jueves, 18 de octubre de 2012

Quién es quién en el nuevo Universo DC: Batman

El mes pasado DC Comics publicó en Estados Unidos un número 0 de todas sus series regulares y al final de cada número nos mostraron las biografías de los personajes dentro del nuevo universo DC o los llamados "nuevos 52",en las siguientes entradas les presentaré las biografías de algunos personajes; sobretodo de los que se publican aquí en México.

Batman

Primera aparición: Justice League #1 (2011).

Base de operaciones: Gotham City.

Poderes: Batman es el máximo detective y estratega  y es uno de los mejores combatientes mano a mano  en el mundo. El también tiene una una gran fortuna y armería para aprovechar, así como una red confiable de aliados, y por supuesto la ayuda de su irreemplazable mayordomo Alfred.

Historia: Después de presenciar el asesinato de sus padres cuándo era niño, Bruce Wayne dedicó su vida a luchar contra la oscuridad que le arrebató a su familia. Usando sus vastos recursos financieros, e impulsado implacablemente por una visión de lo que podía lograr, Bruce se estableció a través del mundo para entrenar su cuerpo y mente. Mientras él se convirtió en un artista marcial sin igual, Bruce también perfeccionó su intelecto, convirtiéndose en un genio estratégico y unos de los mejores detectives del mundo. A su regresó a Gotham City, tomó el manto de Batman para asegurarse de que la ciudad que le había dado y quitado tanto de él siempre tendría un protector.



Dado que la misión de Batman crecía y los enemigos a los que se enfrenta se hicieron mas numerosos , poco a poco aprendió a aceptar ayuda en su cruzada . Uniéndose a Batman estaban el primer Robin, Dick Grayson (ahora Nightwing), el segundo Robin, Jason Todd (ahora Red Hood), Red Robin, alias Tim Drake y el actual Robin, su hijo, Damien Wayne. También uniéndose a él ,están sus aliados en el Departamento de Policia de Gotham City, el comisionado Jim Gordon y Barbara Gordon en su identidad secreta como  Batgirl. Cuándo peligros graves amenazan al mundo, Batman esta listo para defendar a la humanidad junto con la Liga de la Justicia.

Mas recientemente Bruce fue empujado hasta el punto de quiebra, cuándo La Corte de Los Búhos puso a prueba su percepción de la realidad y desató el horror sobre el cabalero oscuro. la oscuridad está creciendo y para Batman lo peor aún está por venir.

Otras apariciones:

Batman #1
Detective Comics #1
Batman and Robin #1
Action Comics #10
Batwoman #1
Justice League Dark #1
I, Vampire #4


Otras biografías:







No hay comentarios:

Publicar un comentario