lunes, 20 de agosto de 2012

La Guerra de la luz

Después del resumen de los acontecimientos recientes en el universo de Linterna Verde y que llevaron de vuelta a Sinestro a la Corporación,les dejo un poco de información de los otros "cuerpos" o "corporaciones" que representan los distintos colores del espectro emocional:

-Green Lantern Corps (cuerpo de Linternas Verdes)
Emoción:Voluntad
Planeta natal:Oa
Historia: Billones de años atras, los auto nombrados Guardianes del universo reclutaron a centenares de seres a traves del cosmos para unirse a su fuerza policíaca intergalactica conocida como los Green Lantern Corps. Poseyendo la habilidad para sobreponerse a un gran miedo, los green lanterns patrullan sus respectivos sectores espaciales con coraje, honor y dedicación.
Poderes: Portando la luz esmeralda del espectro emocional, los Green Lanterns son capaces de crear construcciones en la forma de lo que sea que se imaginen, los anillos de poder también proporcionan, vuelo, campos de fuerza,comunicaciones,traductor universal y acceso al aparentemente infinito conocimiento del libro de Oa.
Debilidades: Los nuevos reclutas a menudo tienen dificultades para usar sus anillos contra el color amarillo o temer,incluso los veteranos pueden ser vulnerables contra la luz amarilla si caen en el terror. Como todos los Lanterns, los Green Lanterns deben recargar sus anillos en sus baterias de poder antes de que el poder de voluntad dentro de ellas se termine.Aproximadamente el equivalente a veinticuatro horas terrestres.



-Sinestro Corps (Corporación Sinestro)
Emoción:Miedo
Mundo Natal: Qward
Historia: Sinestro alguna vez fue considerado el mas grande de todos los green lanterns, pero después de ser expulsado de los mismos y sentenciado al universo de anti-materia por abusar de su poder, Sinestro aprendió a extraer la luz amarilla del terror desde las canteras del planeta Qward. Desde entonces Sinestro ha reclutado a cientos de los mas terroríficos, psicóticos y sádicos seres del universo para compartir su poder dorado y quemar a todos los que se le opongan.
Poderes: Como los anillos verdes, los anillos amarillos son capaces de crear construcciones en la forma en que su portador este imaginando, sin importar cuan demente sea. Los anillos también pueden proporcionar vuelo, campos de fuerza y comunicaciones.
Debilidades: Las transmisiones y poder de uno de los anillos de Sinestro pueden ser bastante interrumpidos por un Blue Lantern, adicionalmente los anillos amarillos tienen los mismos límites de recarga que los otros lanterns.


-Red Lantern Corps (cuerpo de Linternas Rojas)
Emoción:Furia
Mundo natal:Ysmault
Historia: Antes de los Green Lantern Corps, los Guardianes trajeron el orden al universo con una fuerza policial de androides conocida como los Manhunters. Debido a una "interferencia en su programación", los Manhunters asesinaron a cada criatura viviente del sector espacial 666 antes de ser detenidos. Los únicos cinco sobrevivientes de la masacre formaron un grupo terrorista llamados por los Guardianes como "los cinco inversos". Aprisionados en Ysmault, Atrocitus usó su primitivo ritual profético y la sangre de los otros cuatro de los cinco inversos para imponer la furia desatada en su totalidad a través del universo. Él ahora usa a sus Red Lanterns como perros rabiosos contra los objetivos de su furia: Los Guardianes del Universo, Hal Jordan, Sinestro y sus respectivas corporaciones.
Debilidades: Debido a que el rojo esta en el borde mas alejado del espectro emocional, los Red Lanterns son incapaces de pensar con claridad o razonar. Ellos raramente hablan, salvo por su líder Atrocitus y a menudo atacan sin distinción. La luz azul de la esperanza extingue la llama roja.


-Star Sapphires (Záfiros Estelares)
Emoción: Amor
Mundo natal: Zamaron
Historia: Los guardianes de Oa debatieron sobre abandonar las emociones, hace eones una pequeña tribu de mujeres oanas abandonaron el planeta para hacer exactamente lo opuesto, abrazar las emociones. Ellas viajaron de mundo en mundo hasta que descubrieron el corazón de la luz violeta en el planeta Zamaron. Forzando el cristalizado mundo a su antojo , las zamarons crearon un ejercito de soldados apodadas las Star Sapphires, quienes portan la energía violeta del amor y han jurado convertir a todos a su luz.
Poderes: Los anillos de las Star Sapphires buscan en los corazones de aquellos quienes portan y revelan su mas grande amor.El anillo también puede crear una correa para sujetar un amor astillado que esta bajo ataque y llevar a la star sapphire en su ayuda.
Debilidades: Debido a que la luz violeta esta lejos en el espectro emocional, el proceso pensativo de una star sapphire puede ser alterado considerablemente aunque no siempre es el caso.


-Blue Lantern Corps (cuerpo de Linternas Azules)
Emoción: Esperanza
Mundo natal: Odym
Historia: Despues de ser despedidos de los guardianes del universo por abrazar las emociones, Ganthet y Sayd se aventuraron al mundo jardín sagrado de Odym donde establecieron su fe en dirigir al cuerpo de la luz azul. Aunque haya solo unos pocos Blue Lanterns, en sus filas militan una cierta cantidad de seres santos y justos del universo.
Debilidades: Sin un Green Lantern en las cercanias, Un anillo de Blue Lantern solo puede proporcionar vuelo limitadi y protección en el vacio del espacio.


-Orange Lantern Corps/Agent Orange (Cuerpo de Linternas Naranjas/Agente naranja)
Emoción: Avaricia
Mundo natal: Okaara
Historia: Milenios atrás los guardianes del universo hicieron un pacto con el portador de la luz naranja: tanto como el se mantuviera exiliado, su sistema solar permanecería fuera de la jurisdicción de los Green Lanterns. Ese pacto fue recientemente quebrantado y el único ser que aún porta la luz naranja Larfleeze, también conocido como el agente naranja, ha desatado a sus Orange Lanterns, buscando robar y consumir todos y cada uno de los anillos de los demás cuerpos.
Debilidades: El anillo naranja es incapaz de drenar poder desde los anillos azules. El anillo naranja también tiene efectos secundarios adictivos que hasta el momento son ilimitados.


-Indigo Tribe (Tribu Índigo)
Mundo natal: Desconocido
Emoción: Compasión
Historia: Casi todo el universo desconoce la existencia de la tribu índigo
Poderes:Desconocidos
Debilidades: Desconocidas


-Black Lantern Corps (cuerpo de Linternas Negras)
Mundo natal: El mundo muerto de Ryut
Emoción: Muerte
Historia: La misterirosa Linterna Negra se levanta alrededor del cadáver del Anti-monitor en el planeta Ryut, un mundo diezmado por los Manhunters de los guardianes.
Poderes: Los anillos negros son capaces de descargar las memorias de los huéspedes en sus respectivos cadáveres y así volverlos a la vida, ademas al ser mordido por un black lantern se esparcirá una especie de virus y dará a quien fue mordido poderes similares a los que proporciona el anillo negro.
Debilidades: Las luces combinadas de dos o mas anillos de los distintos colores del espectro emocional, así como poderes de superhúmanos que estén relacionados con la luz.












1 comentario:

  1. genial esot me ayudo a saber kuantos cuerpos de linternas existen..... buena informacion

    ResponderEliminar