domingo, 19 de agosto de 2012

Resumen de Green Lantern

Como sabemos en los cómics de DC que actualmente se publican en México, es decir el reinicio o "los nuevos 52", en la serie de Green Lantern vemos que Sinestro de nuevo es un miembro de la corporación Linterna Verde y Hal Jordan ha sido expulsado de la misma. A continuación una lista de acontecimientos que llevaron a esto:

-Green Lantern Rebirth (Linterna Verde renacimiento): Hal Jordan descubre la verdad sobre la entidad conocida como Parallax y logra liberarse de su influencia, volviendo a su cuerpo físico rescatado por Kyle Rayner del sol, donde quedó conservado intacto.



-Sinestro Corps War (la guerra de la Corporación Sinestro): Sinestro logra activar su propia corporación de linternas amarillos para sembrar el caos y controlar el multiverso. Reactiva al Antimonitor y libera a Superboy prime para acabar con los Linternas Verdes.


-Blackest Night (la noche mas oscura): Tras desatarse la guerra de la luz (que enfrenta entre sí a los siete colores del espectro emocional: verde,amarillo,rojo,azul,naranja, índigo y violeta), Nekron el dios de la muerte, lanza sus propios anillos de color negro para revivir a los muertos a fin de utilizarlos para exterminar la vida en el universo.



-Brightest Day (el día mas brillante): Continuación de la noche mas oscura, al parecer todos los acontecimientos sucedidos durante la misma fueron planeados por un guardián del universo que fue exiliado en los inicios de la corporación , quien busca despertar la entidad negra para tomar venganza. Ademas durante la crisis se revela un gran secreto, la existencia de una entidad blanca (que simboliza la vida) y que durante siglos estuvo escondida en el planeta tierra.


-War of the Green Lanterns (La guerra de los Linternas Verdes): La historia se centra en un ser misterioso que ha capturado a las siete entidades del espectro emocional, así como ha sido el responsable de capturar a los llamados Nuevos Guardianes que representan el mismo en el libro de lo negro, al final resulta ser el guardián renegado Krona, quién no solo se topa con los linternas verdes de la tierra en un encuentro que provoca bajo el dominio de las entidades el poder controlar mentalmente a todos los linternas verdes, enfrascandoles  en una guerra entre sí, al final de la historia y debido al sacrificio realizado que incluye la muerte de Mogo para salvar el universo y la caída de Krona a manos de Hal Jordan, este ultimo es destituido de su cargo como Linterna Verde del sector espacial 2814.1 y es sustituido por el recién reincorporado Thaal Sinestro, debido a su ineptitud y su forma impulsiva, así como especialmente haber tenido que matar a sangre fría a uno de los guardianes,el renegado Krona.
Fuente: Wikipedia.




Y así es que tenemos a Sinestro de nuevo en la Corporación Linterna Verde y como protagonista (al menos por ahora) de esta nueva serie.


1 comentario:

  1. Ojala y se republiquen todo esto, ya que yo me he perdido y no se ni que onda...

    ResponderEliminar