domingo, 26 de agosto de 2012

Avengers vs. X-Men: Los líderes

La entrada pasada la dedique a dar un poco de información acerca de los equipos involucrados en el evento Marvel del año, es decir Los Avengers y los X-Men; en esta ocasión un poco de información de sus respectivos lideres, es decir El Capitán América y Cíclope.




Capitán América
Nombre real: Steven Grant Rogers
Primera aparición: Captain America Comics#1, 1941
Grupo actual de afiliación: Los Vengadores
Poderes y habilidades: Fisico mejorado por el suero del supersoldado,
fuerza,agilidad y resistencia en niveles por encima del húmano normal.
Armas y equipo: Escudo circular hecho con una aleación desconocida de Vibranium.
Enemigos: Red Skull, Barón Zemo,HYDRA



El Capitán América fue creado por Jack Kirby y Joe Simon en el año de 1941 meses antes de que los Estados Unidos se involucrarán en los eventos de la segunda guerra mundial, por lo tanto era común que en esa época surgieran superheroes patrióticos con uniformes simbólicos. El mismo Jack Kirby dijo con respecto a la creación del Capitán América:
"El Capitán América fue creado en un tiempo que necesitaba de figuras nobles. Todavía no estábamos en guerra, pero todo el mundo sabía que íbamos a estarlo. Esta es la razón por la que nació el Capitán América, América necesitaba un superpatriota.
En los primeros números de su serie como es evidente, el Capitán América combatía con toda clase de amenazas nazis y japonesas al lado de su inseparable compañero y amigo Bucky. Incluso cuando la guerra había terminado sus aventuras en contra del fascismo nazi seguían publicándose, aunque su popularidad bajo notablemente, lo que llevo a su cancelación en 1949.

 En el año 1953 Stan Lee que en esa época era editor y guionista relanzó al personaje pero poniéndolo en el escenario de la guerra fría, combatiendo contra los comunistas; pero no fue muy del agrado del público por lo que terminó despareciendo en 1954.
Pero después de muchos años en el olvido, a principios de la década de 1960, Stan Lee y Jack Kirby decidieron traer de nuevo al Capitán América para incorporarlo al nuevo universo MARVEL que se estaba creando por ese entonces. Es así que en el año de 1964 el Capitán América se une al equipo de Los Vengadores  en el número 4 de la serie regular del equipo y desde entonces ha tenido una participación activa a lo largo de los años en el universo MARVEL.


Historia
Steve Rogers creció en Brooklyn, Nueva York durante la gran depresión, huerfano de padre y con una madre que apenas ganaba lo suficiente para que pudieran comer, Rogers tuvo que trabajar desde muy joven, pero esto no le impidió ser un excelente estudiante así como desarrollar un talento artistico. Sin embargo en algún momento de los años 30 su madre enfermo debido al duro esfuerzo del trabajo y termino falleciendo. Años después Rogers vio en el naciente nazismo y sus seguidores una gran amenaza para su país, por lo que intento enlistarse en el ejercito, pero debido a su cuerpo frágil y enfermizo fue rechazado.
No obstante, su gran inteligencia y valor le permitieron ser elegido entre cientos de candidatos en el Proyecto Renacimiento que tenia como objetivo crear supersoldados para el ejercito norteamericano con un suero desarrollado por el Dr. Abraham Erskine. A pesar de que el experimento fue todo un éxito, ya que la fuerza, reflejos y habilidades de Rogers fueron mejorados a un nivel por encima del de un húmano normal, el doctor Erskine fue asesinado por un agente nazi y su fórmula se perdió para simpre. A partir de ese momento Steve Rogers fue entrenado por el ejercito de los Estados Unidos y se le asignó la identidad secreta del Capitán América para pelear en contra de los agentes nazis.



A lo largo de su lucha contra el nazismo, el Capitán América América enfrento diversos y peligrosos enemigos como Red Skull (cráneo rojo) o el Barón Zemo, pero también contó con valioso aliados como su compañero Bucky y el grupo de superheroes llamado Los Invasores.

Sin Embargo a finales del conflicto bélico, El Capitán y su compañero Bucky caerían en una trampa  preparada por el Barón Zemo, una avión bomba que termino por matar a Bucky (o al menos eso se creía) y arrojó a Steve a las heladas aguas del ártico en donde gracias a las propiedades del suero del supersoldado, permaneció congelado en  un estado de animación suspendida durante varias décadas hasta que los Vengadores durante una pelea con Namor encontraron su cuerpo congelado y lo rescataron, para mas tarde unirse al equipo de superhéroes. A pesar de ser una valiosa adquisición para los Vengadores, Steve Rogers se siente como un hombre fuera de época, aunque poco a poco se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y ha llegado a ser un pilar fundamental del universo Marvel.



Cyclops (Cíclope)
Nombre real: Scott Summers
Primera aparición: Uncanny X-Men#1, 1963
Grupo actual de afiliación: X-Men
Poderes y Habilidades:Rayos ópticos contusivos de energía solar
inmunidad a los poderes de sus hermanos.
Enemigos: Magneto(anteriormente),Mr. Sinister,Apocalypse

La primera aparición de Cíclope fue en el número 1 de Uncanny X-Men,en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby en donde se nos muestra como uno más de los estudiantes de la Escuela Xavier para jóvenes dotados que son entrenados para usar sus hablilidades y poderes mutantes en beneficio de la humanidad, bajo el nombre clave de X-Men (hombres -X). 

Historia
Cómo todos los demás alumnos "Slim" (que era como se le conocía entonces, para mas tarde saber que ese era su apodo y Scott su nombre real) empezó su aprendizaje y entrenamiento desde muy joven bajo la tutela del Profesor Charles Xavier, quien le enseño como controlar sus habilidades, pero debido a un golpe en la cabeza que sufrió cuando era niño, Scott debe utilizar en todo momento un visor o lentes especiales de rubí de cuarzo para poder canalizar la energía de sus ojos.
Durante la primera etapa del equipo, Scott junto a sus compañeros enfrentará a varios enemigos como Magneto y su hermandad de mutantes malvados, que en ese tiempo la formaban Toad (sapo),Mastermind y los hijos de Magneto Quicksilver y Scarlet Witch(bruja escarlata).


Después de un tiempo, el equipo original es capturado en una misión por la isla viviente llamada Krakoa, siendo Cíclope el único que logra escapar, por lo cual el Profesor X lo pone al mando de un nuevo equipo de mutantes entre los cuales estaban: Wolverine,Storm,Colossus,Nightcrawler,Sunfire, Banshee y Thunderbird; y que serian los nuevos X-Men.


En este tiempo y al haber nuevos miembros en el equipo, Cyclops se reúne con los miembros originales de los X-Men (Jean Grey,Beast,Iceman y Angel) y forman el equipo X-Factor que es patrocinado por el gobierno, durante la etapa en X-Factor Scott se casó con una mujer llamada Madelyne Pryor con un gran parecido físico a Jean (al creer que esta última habia muerto) e incluso tuvieron un hijo llamado Nathan.
Tiempo después se revela que Madelyne en realidad es un clon de Jean Grey creado por el malvado mutante genetista Mr. Sinister, ya que descubre que Scott y su familia poseen un gen mutante muy puro y que el hijo de Scott, Nathan algún día será un mutante muy poderoso. Cuando Sinister logra su objetivo que era que Scott engendrará un hijo, Madeline le resulta inservible.
Sin embargo, Apocalypse temiendo el futuro potencial del hijo de Cyclops, infecta al bebé con un tecno-virus, por lo cuál es enviado al futuro, pero regresaría años después como el mutante conocido como Cable.


Cyclops junto a los miembros originales del equipo regresan a los X-Men tras las aventuras vividas como X-Factor, pero debido a que ahora el número de mutantes es mayor, los X-Men quedan divididos en 2 subgrupos: El equipo azul y el equipo Dorado. A Cyclops le toca dirigir el Equipo Azul que esta conformado por Rogue, Gambit,Beast,Psylocke y Wolverine. Durante esta etapa Scott y Jean después de una larga relación al fin se casan.


Tiempo después el mutante Apocalypse crea una crisis que trae como consecuencia un cisma entre Scott Y Jean, lo que sumado a un "romance" psíquico entre Cyclops y Emma Frost provoca una separación .
El ataque del mutante Xorn a la ciudad de Nueva York cambiará la vida de Scott para siempre, ya que Jean muere en batalla. Cyclops forma un nuevo equipo llamado astonishing X-Men que se dedica a limpiar la imagen de los mutantes. Ya que el profesor Xavier abandona temporalmente la escuela, Cyclops y Emma Frost asumen el cargo de directores del instituto ademas de iniciar una relación sentimental.

Después de un tiempo la mansión X es destruida por el ataque de los Marauders y los Purifiers, por lo cuál Scott decide mudar al equipo a San Francisco California. Pero en el tiempo en el que Norman Osborn era el encargado de la seguridad nacional y director de H.A.M.M.E.R. su fuerza mundial pacificadora, declará ilegales a los X-Men por lo cual Cyclops toma la decisión de irse a vivir junto todos aquel mutante que lo deseará a la isla-nación de Utopia.
Recientemente un ataque perpetrado por el nuevo Hellfire Club en el museo mutante de San Francisco provocó una disputa y consecuentemente una ruptura entre Cyclops y Wolverine, lo cual provocó  que ahora el equipo de X-Men este dividido en 2 partes, por un lado los mutantes que Scott guia en Utopía y por otro el grupo que Wolverine dirige en el lugar donde se encontraba la vieja mansión X en Nueva York, ahora llamada Escuela Jean Grey.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario