domingo, 26 de agosto de 2012

Avengers vs. X-Men: Los equipos

A continuación un poco de información acerca de los equipos que protagonizan el evento Marvel de este año, y que va empezando en nuestro país.



The Avengers (Los Vengadores) 
También conocidos como los Héroes más poderosos de la Tierra.
"Y llegó un día, un día como ningún otro, en el que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron contra una amenaza en común, para enfrentar amenazas contra las que ningún héroe en solitario podría...ese día nacieron ¡Los Vengadores!"
Como muchos sabemos a principios de la década de los 60 del siglo XX, la era Marvel de los cómics estaba iniciando, la editorial ya había creado a varios de sus personajes importantes; la mayoría gracias al talento combinado de Stan Lee y Jack Kirby y estaban teniendo bastante éxito y a Stan se le ocurrió que si a la competencia (DC) le había resultado crear un grupo superpoderoso con algunos de sus héroes mas conocidos ,¿porque no crear también un supergrupo para Marvel? y fue así que a finales de 1961 nacieron los 4 Fantasticos.
Pero no fue sino hasta 1963 que tomando personajes ya conocidos de otras series como Ironman de Tales of Suspense, Thor de Journey into Mistery, Ant-man y Wasp de Tales to Antonish y por último Hulk proveniente de su propia serie; se formó a los Vengadores, dandoles su propia serie: The Avengers 1 con fecha de portada de Septiembre de 1963.
La historia de este primer número ya es bastante conocida, Loki el dios de las travesuras busca venganza en contra de su medio hermano Thor, el dios del trueno y es por ello que engaña a Hulk para hacerlo ver como una amenaza; sabiendo que Thor es el único con la suficiente fuerza para detener a Hulk. Pero Loki no tomó en cuenta que otros héroes se unirían en la búsqueda por Hulk; al darse cuenta todos los héroes que han sido engañados por Loki, unen sus fuerzas para derrotar al embustero dios y desde ese día formar un equipo en común para combatir grandes amenazas que ponen en peligro el planeta. 

A lo largo de la historia del equipo han pasado por sus filas incontables miembros (un gran número de personajes del universo MARVEL), además han existido diversos equipos como los West Coast Avengers, New Avengers,Dark Avengers y Young Avengers.

El equipo ha estado involucrado en gran parte de los acontecimientos importantes de Marvel (Secret Wars,Acts of Vengeance,Onslaught,Heroes Reborn,Heroes Return,House of M,World War Hulk,Civil War,Secret Invasion,Dark Reign,Siege).
Ha pesar de todo lo que ha pasado el grupo a lo largo de los años hay tres miembros fundamentales y que se le considera la "trinidad vengadora", estos son El Capitán América, Ironman y Thor; ya que de una u otra manera han sido una constante en los diferentes equipos a través del tiempo.


X-Men (Hombres-X)
También conocidos como Los Hijos del Átomo
"Mutantes, temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger, estos son los héroes mas extraños de todos, estos son los ¡X-Men!"
Al igual que los Vengadores, los X-Men surgieron a principios de la década de los 60 y de hecho en el mismo año; es decir en 1963. pero a diferencia de los Vengadores que estaba formado por Superhéroes con diversos superpoderes de diversas fuentes (armadura,el martillo Mjolnir,radiación gama), Los X-Men tenían en común que era un grupo formado exclusivamente por mutantes, los cuales son vistos como la siguiente etapa en la evolución húmana, es decir la raza Homo-Superior.
Los X-Men hicieron su primera aparición en Uncanny X-Men 1 con fecha de portada de septiembre de 1963; el equipo estaba formado por Scott "Slim" Summers (Cyclops),Henry "Hank" Mccoy(Beast),Warren Worthington III (Angel),Robert "Bobby" Drake(Iceman) y Jean Grey(Marvel Girl) y su mentor el profesor Charles Francis Xavier(Profesor X). El primer número nos muestra la escuela para jóvenes dotados de Charle Xavier que en realidad es una instalación que se dedica a entrenar estudiantes mutantes ayudándolos a dominar sus increíbles poderes para beneficio de la humanidad mientras un mutante terrorista llamado Magneto ataca un buque de la armada de los Estados Unidos y es entonces que el profesor X decide que es el momento de los X-Men para aparecer ante la humanidad. Y es así que combinando sus increíbles poderes, los X-Men logran vencer a Magneto en este primer enfrentamiento, el cual como sabemos no sería el último.


A lo largo del tiempo y al igual que los Avengers, Los X-Men también han tenido diversos miembros y han surgido otros equipos como X-Factor, X-Force, eXcalibur,Generation-X, entre otros.
La primera vez que un nuevo equipo de X-Men se formó fue en Giant Size X-Men, en donde los miembros originales eran prisioneros de la isla viviente llama Krakoa, por lo cuál Xavier decidió reunir un nuevo grupo de mutantes(Wolverine,Storm,Colossus,Nigthcrawler,Banshee,Sunfire y Thunderbird) para rescatarlos.


Los X-Men también han estado involucrados en varios sucesos importantes de todo el universo Marvel; pero ademas han tenido historias dedicadas exclusivamente a ellos y al universo mutante tales como: Days of future past, Mutant Massacre,Dark Phoenix Saga,Fatal Attractions, Onslaught,Age of Apocalypse, entre otras.
Recientemente se han mudado a la isla-nación de Utopia el cual sirve como hogar para todos los mutantes, liderados bajo el mando de Cyclops y Emma Frost, pero una serie de eventos han llevado a un rompimiento dentro del mundo mutante; ya que ahora se han separado en dos facciones: una que sigue el liderazgo de Cyclops y otra que lidera Wolverine.
Es importante mencionar que algunos miembros de Los X-Men también forman parte de Los Avengers, siendo el primero en unirse Beast y ya mas recientemente Wolverine y Storm. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario