lunes, 24 de febrero de 2014

Revisión de portafolios durante La Mole Comic Con

¿Eres un artista?¿te gustaría ser un profesional en la industria del cómic? esta es tu oportunidad, ya que durante la convención de cómics de La Mole, Ellye Pyle, editora asociada de Marvel Comics y quien ha trabajado en títulos como The Superior Spider-Man y Guardian OF The Galaxy estará revisando el trabajo del talento mexicano.

Ellie Pyle siendo entrevistada durante la Comic Con de NY 2013.
Las bases para la revisión de trabajos son las siguientes:

Los portafolios se recibirán el viernes 14 de marzo en las instalaciones del evento, de 12:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs. para realizar una pre-selección de la que se obtendrán únicamente 20 portafolios, que nuestra invitada revisará en los dos días siguientes. Para este paso no es necesario que se presente el interesado, pues su trabajo puede ser entregado por alguien más, siendo esa persona a quien se le informe si el portafolio pasa la etapa de selección. Los portafolios de preselección deberán ser entregados en copias al tamaño de 11 x 17 pulgadas con buena calidad, a la hora de la revisión puedes llevar tus originales.
Si tu trabajo es elegido durante la pre-selección, se te informará la fecha y hora en la que la editora lo revisará personalmente. Esta revisión tendrá lugar el sábado 15 de marzo y eldomingo 16 de marzo. Las revisiones tendrán una duración de 15 a 20 minutos por cada portafolio, con la presencia del interesado y nuestra invitada.
Ten en cuenta que cualquiera de los trámites será realizado en las instalaciones del evento, por lo que deberás cubrir el costo del boleto de entrada. No habrá excepciones, aún si tu portafolio no es elegido en la etapa de pre-selección.
¿Cómo debe ser tu portafolio?
Tu portafolio deberá tener un máximo de ocho páginas. Si contiene más, corres el riesgo de que nuestra invitada no pueda revisarlas a detalle. Tus páginas de muestra deben medir 11”x17”(pulgadas) y deben presentarse en una carpeta, ordenadas. Recuerda que mostrarás lo mejor de tu trabajo, así que dale el respeto que se merece. Recuerda que los originales solo deberás llevarlos el día de la revisión si eres seleccionado.
No olvides colocar tus datos de contacto al final de cada página de muestra. Si te es posible lleva tarjetas de presentación para que nuestra invitada pueda tener tus datos de contacto.
¿Qué debes mostrar?
Usa las páginas de tu portafolio para contar una historia. Enfócate en mostrar tu mejor narrativa secuencial. Lo que nuestra invitada buscará en tu portafolio es cómo puedes manejar una historia de superhéroes, así como la gama de emociones que puedes imprimirle a tus personajes y el manejo de los escenarios. No es necesario que cuentes una aventura con explosiones y destrucción masiva, algo simple puede ser la mejor opción.
Los pin-ups pueden ser un buen extra, pero nunca la base de tu portafolio. Los editores buscan a alguien que pueda crear contenido.
Nuestra editora invitada trabaja en Marvel Comics, pero no tiene inconveniente en revisar tu trabajo aún si este incluye arte alusivo a otras editoriales/personajes. Sólo ten en cuenta que tu portafolio debe enfocarse en el género de los superhéroes.
¿Qué NO debes mostrar?
Si una pieza de tu portafolio te provoca disculparte, sácala del portafolio. Recuerda que debes mostrar tu mejor trabajo. Cada pieza debe gritar: “¡Mira, esto es lo que puedo hacer!”.
Evita que tu portafolio dependa completamente de los originales de tu trabajo. Son una buena opción para mostrar tu arte, pero muchas veces las herramientas digitales te pueden ayudar a mostrar más detalles del mismo.
No incluyas trabajos inconclusos. Los editores buscan alguien que pueda cumplir con las fechas límite de entrega. ¿Hay algún detalle confuso en el guión que dibujaste? Déjalo fuera. El editor no compara el guión original con el trabajo, sólo se preguntará por qué la página dibujada no se entiende.
¿Cómo actuar?
Trata de relajarte y dejar tu ego en la puerta, mantén una mente abierta y no hables más de lo necesario. Evita ponerte a la defensiva y escucha todas las recomendaciones que te den. Incluso si lo que te dicen es lo peor que quieras escuchar sobre tu arte, pues a veces eso será la información más valiosa que puedas obtener. Escuchar críticas de tu trabajo no es sencillo y tampoco divertido, pero puede ser la diferencia entre hacer algo más o menos bien y hacer un gran trabajo.
Deja de lado la preocupación de que la editora sólo habla inglés, ya que ella contará con un intérprete que te facilitará la tarea de comunicarte con ella.
Debes recordar que estás en una revisión con un tiempo limitado, así que debes de enfocarte en responder las preguntas relacionadas con tu trabajo para aprovechar tu tiempo apropiadamente. Recuerda que la revisión es una entrevista de trabajo. Así que dale importancia a tu presentación y sobre todas las cosas, no olvides la puntualidad.
Bueno, ahí están las bases para que todos los artistas interesados participen en esta revisión que se lleva a cabo en las mejores convenciones de cómics del mundo y tengan suerte al mostrar su trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario