jueves, 18 de octubre de 2012

Quién es quién en el nuevo Universo DC: Green Lantern

Green Lantern

Primera aparición: Justice League #1.

Base de operaciones: Coast City, Tierra.

Poderes: El anillo de poder de Linterna Verde es el arma más poderosa del universo. A partir de la fuerza de voluntad del usuario, el anillo crea construcciones de luz sólida en cualquier forma que el portador del anillo se pueda imaginar. El anillo de poder también le da al usuario la capacidad de volar, un escudo de protección de energía y el acceso a los registros y datos mientras está en servicio.

Historia: Impulsado por la muerte de su padre en medio de una misión  y a menudo teniendo prohibido volar por insubordinación, Hal llegó a ser uno de los mejores y mas audaces pilotos de los EE.UU. que la fuerza aérea había visto. La feroz  fuerza de voluntad de Hal  lo llevó a ser elegido para usar el anillo del Green Lantern moribundo Abin Sur, que se había estrellado en la Tierra después de una batalla con Atrocitus. Al aceptar el anillo, Hal se convirtió en un miembro del Cuerpo Linterna Verde  y  fue asignado a la Tierra. Entrenado por Sinestro, Hal una vez más utilizó su fuerza de voluntad  y valentía para convertirse en uno de los mejores Linternas Verdes de la galaxia.

Con el tiempo, Hal ha luchado contra los enemigos del Cuerpo Linterna Verde como los Manhunters y Black Hand. A menudo haciendo equipo con sus compañeros Linternas de la Tierra, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner, Hal ha estado al frente de misiones que incluyen a los Cuerpos de otro color en el universo. Recientemente Hal ha estado en desacuerdo con sus antiguos amos, Los Guardianes del Universo, ya que han comenzado ha verlo como una amenaza para sus planes. Hal Jordan es también un miembro fundador de la Liga de la Justicia.


Otras Biografías:





No hay comentarios:

Publicar un comentario