domingo, 28 de julio de 2013

Angela en el Universo Marvel

Que tal lectores, para aquellos que siguen el especial semanal de Marvel que nos presenta Age Of Ultron y si ya adquirieron el libro 10, se dieron cuenta de la introducción de un personaje que pertenecía a la continuidad de Image Comics, especificamente al título de Spawn, pero que por algunas cuestiones legales y editoriales, ahora pertenece a la continuidad de la casa de las ideas, me refiero a Angela.

Primero haré un breve resumen de la historia de Angela en su paso por el título Spawn de Image Comics. 
El personaje  fue creado por el escritor Neil Gaiman por encargo de Todd McFarlane y apareció por primera vez en el número 9 de Spawn, en  el cuál Angela enfrentaba y daba muerte a la versión medieval de Spawn; un tiempo después Angela tuvo una mini serie la cuál fue escrita por el mismo Gaiman y dibujada por Greg Capullo. La historia se sitúa después del primer enfrentamiento con Spawn (Al Simmons), sus diferencias con los demás ángeles y su posterior salida del ejército celestial para convertirse en una cazadora de demonios independiente. En el número 100 de Spawn, Angela muere a manos del demonio Malebolgia en la última batalla entre éste y Spawn.


Después vinieron las batallas legales entre McFarlane y Gaiman, ya que en el año 1993, cuando McFarlane comenzaba con el título Spawn, contrato a varios escritores, entre ellos Gaiman, para que realizarán algunas historias dentro de su nuevo título. Al principio McFarlane estaba de acuerdo en que Gaiman tuviera los derechos autorales de Angela; pero al ver que el personaje tuvo éxito, McFarlane alegó que el trabajo realizado por Gaiman había sido por encargo y por lo tanto los derechos del personaje le pertenecían. Gaiman y McFarlane intentaron llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, pero al no lograr nada, Gaiman procedió con una demanda en contra de McFarlane, la cuál ganó en 2001 y por lo tanto los derechos de Angela le pertenecían; de hecho, fue por esta razón que McFarlane tuvo que eliminar a Angela de la continuidad de Spawn, dándole muerte al personaje en el número 100 de Spawn.


Ahora Marvel ha contratado a  Neil Gaiman y éste ha traído a su creación con él, ya que, como mencioné al principio, aparece en el libro 10 de La Era de Ultron, además de que próximamente veremos a la cazadora celestial de demonios dentro de las páginas del título Guardians Of The Galaxy, ya que aparecerá en el número 5 de la edición original, escrito por Gaiman.


Este hecho ya se conocía desde hace un tiempo en Estados Unidos, pero para evitar spoilers a quienes no lo sabían, no había publicado nada al respecto, pero ahora que ya hemos visto a Angela dentro del Universo Marvel en México ¿que opinan al respecto?, ¿les agrada la idea? o ¿que es lo que piensan al respecto?, comenten.





11 comentarios:

  1. pues ami me agradabe en spawn sera cosa de ver como es que la introducen con los personajes de marvel

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad nada que ver en marvel,es un cazador de demonio,es un angel,en marvel que?...como siempre marvel regando el tepache,pero bueno al fin de cuentas los que les importa es la lana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que en Marvel será un "angel de la Tierra".

      Eliminar
    2. A mí no se me hace muy raro, sí todavía esta por verse si sigue siendo una cazadora de demonios u otra cosa. Pero si es así, lo más probable es que empiece a formar parte de la mitología de Ghost Rider, pero bueno, va a aparecer en Guardians of the Galaxy, un título cósmico, así que habrá que ver.

      Eliminar
    3. Creo que Angela en Marvel será parte del universo cósmico, a ver que pasa.

      Eliminar
  3. Sencillamente, se ve un poco, como fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo durante muchos años solo leí Spawn (cuando me harté de Marvel y DC) y la verdad esta inclusión de Angela en el Universo marvel me parece algo raro, pero ya ha pasado antes con otros personajes, como los de Wildstorm que ahora forman parte de DC.

    ResponderEliminar
  5. hay que esperar lo mejor.
    felisidades por el aniversario, sigue así.
    J.R

    ResponderEliminar
  6. me VA EL PERSONAJE, ES D ELOS QUE MA SME GUSTAN, PERO ME PARECE MAL TENER QUE FUMARME TITULOS DE MARVEL QUE NO ME VAN PARA VERLA EN ACCION, GAIMAN S EPODRIA DEJAR DE JODER Y HACER UNA SERIE PROPIA DELA MINA NE OTRA EDITORIAL, LA IDEA DE VERLA CON EL PMAPACHE CUETE O CONEL CAPITAN AMERICA NO ME VA,LSO DE WOLDSTORM BIENMANEJADOS PODRIAN QUEDAR EN DC PERO EN MARVEL, ANGELA ME PARECE CQUE NO VA

    ResponderEliminar