lunes, 3 de septiembre de 2012

5.2 razones para amar el universo de Green Lantern

El sitio oficial de DC comics ha publicado un articulo con motivo de la próxima salida del crossover "Rise of the third Army" en donde nos presenta algunas de las razones por las cuales hay que seguir de cerca el universo de Linterna Verde,o como el autor Kevin Mahadeo lo escribio "las razones para amar este universo" a continuación les presento un resumen de lo publicado en dicho articulo.

1-Nuevos personajes

Con el próximo lanzamiento de Green Lantern #0 se presentara a los lectores a un recluta completamente nuevo: el misterioso Baz del cual no se sabe mucho. A lo largo de los años los títulos de Green Lantern nos han presentado unos cuantos personajes nuevos y cada quién tiene a su favorito (Hal,Kyle,John,Guy,Kilowog,Tomar),además no podemos esperar a que Baz pase a formar parte de las filas de los mas grandes linternas verdes.


2-Diversidad

El cuerpo de Linternas Verdes ademas nos ofrece una amplia gama de personajes que van desde fuertes heroínas como Soranik Natu y Laira,pasando por uno de los mas prominentes personajes afro-americanos como lo es John Stewart, hasta tener entre sus filas a un planeta viviente entero como lo es Mogo.
Con su herencia arabe, el mas nuevo linterna verde Baz se suma a esta vasta mezcla de personajes dentro del universo de Green Lantern, en donde no podemos limitarnos a mencionar a los humanos del cuerpo, sino  a todas las diversas razas del universo como lo son los Koruganos, Xundarianos,Daxamitas, solo por mencionar algunas que orgullosamente desempeñan su labor como Linternas Verdes.


3-Eventos épicos

La presentación del mas nuevo Linterna Verde viene acompañado del mas reciente capítulo dentro de la saga de Linterna Verde, "Rise Of The Third Army", el cuál sigue el camino de crossovers previos que han sido increíblemente populares como lo son: Sinestro Corps War, Blackest Night o War of the Green Lanterns.


4-Ver a los guardianes perdiendo la razón por completo

Y con esto se refiere que a lo largo del tiempo es asombrosamente aterrador ver como los Guardianes del Universo quienes alguna vez fueron de pensamiento benevolente, poco a poco se han vuelto totalmente inestables.


5- El espectro emocional

En el tiempo en que Geoff Johns ha trabajado en el universo de Green Lantern introdujo el concepto del espectro emocional el cuál esta representado por un distinto color y cada uno tiene su propia corporación o cuerpo y distinto poder.


y como extras tenemos:

5.1-Ch´p y Dex-Starr

El simple hecho de que estos dos personajes existan es asombroso y genial.


5.2-Demasiada opciones para cosplay

Los fans tienen una gran cantidad de atuendos y personajes para escoger.


¿Que les parecieron estas razones para seguir el universo de Linterna Verde? ¿ Agregarían alguna otra?












5 comentarios:

  1. buenos puntos siempre ma gustado linterna verde pero empece a seguirlo desde crepousculo esmeralda... lamentablemente mi lantern favorito siempre ha sido Jordan y me tcoo verlo caer en su punto mas bajo y resurgir con rebirth de la mano de Geof y ocupar el lugar que merece.. lo mejor el golpe que le suelta a Batman y la forma en que se reestablece a Guy Gardner

    ResponderEliminar
  2. linterna verde es de lo mejor de dc...sus historias son impresionantes...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, aunque a mi me tocó leer bastante de los inicios de Kyle como Linterna, pero como Hal nadie.

      Eliminar