jueves, 27 de marzo de 2014

The Walking Dead Tomo 12

Vivir entre ellos.

¿Cuantas horas hay en el día en que no pases la mitad de ellas viendo la televisión? ¿Cuando fue la última vez que cualquiera de nosotros de verdad se esforzó  para conseguir algo que queríamos? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde cualquiera de nosotros necesitaba algo que deseábamos? El mundo que conocíamos ha desaparecido.
El mundo del comercio y de las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha recorrido el mundo provocando que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. 
En cuestión de meses la sociedad ha colapsado.
No hay gobierno, no hay tiendas de abarrotes, no hay servicio de correo, no hay televisión por cable.
En un mundo dominado por los muertos, nos vemos obligados a finalmente empezar a vivir.

Después de que Rick, Carl y Abraham regresan con Morgan y municiones, el grupo ha escapado de un gran grupo de caminantes y todo parece estar bien, pero inesperadamente Ben, uno de los gemelos mata a Billy, su hermano y todos se reúnen para decidir que debe hacerse con él y mientras lo encierran. Por la noche Carl sale sin que nadie se dé cuenta y mata a Ben ya que lo considera peligroso. En la mañana al darse cuenta de lo que ha pasado, todos en el grupo se preguntan y recriminan por la muerte del niño y Carl no dice nada. Por si esto no fuera suficiente, Andrea se da cuenta de que están siendo acechados. Además se encuentran con Gabriel un sacerdote que les ofrece quedarse en su iglesia, pero les parece sospechoso que ahora que están siendo vigilados se encuentren con él. Los acechadores son un grupo de "cazadores" que  dejan inconsciente a Dale quien se había alejado del grupo y se lo llevan. Cuando despierta, se da cuenta horrorizado que le han amputado la pierna que aún le quedaba y se la comieron, ya que son caníbales, pero después Dale les dice que han comido carne infectada, ya que fue mordido por un caminante y por eso se alejó de su grupo. Los cazadores regresan a Dale a la iglesia como parte de una trampa. Ahí dale les cuenta a Rick y al resto del grupo lo que pasó, por lo cuál salen en su búsqueda y al encontrarlos cobran una sangrienta venganza en su contra. al regresar, Carl le confiesa a Rick que fue él quien mató a Ben. Ahora, el grupo descubre un secreto sobre Eugene y además se encuentran con un hombre llamado Aaron que les ofrece llevarlos a un lugar seguro, pero con todo lo que ha pasado el grupo desconfían de la oferta del extraño. Pero al llegar al lugar todo parece demasiado perfecto para ser verdad...


Robert Kirkman-Creador/escritor.
Charlie Adlard-Trazos/entintador.
Cliff Rathburn-Grises.
Charlie Adlard & Cliff Rathburn-Portada.
Publicado originalmente en The Walking Dead #67-#72

Precio: $150.00





No hay comentarios:

Publicar un comentario