viernes, 14 de marzo de 2014

La Mole Comic Con 14 de marzo 2014

Como estuve informando recientemente, el día de hoy comenzó la Convención Internacional de Cómics La Mole en el World Trade Center de la Ciudad de México, y mi novia MaurixHS y yo asistimos a la misma. 
La cita era a partir de las 9:00 am y yo llegué temprano; aproximadamente a las 8:30, ya que en la edición del año pasado llegué al mediodía y como buen fan de Greg Capullo fui a que me firmará unos cuantos cómics y en esa ocasión mi novia y yo hicimos seis horas de fila, por lo que prácticamente estuvimos todo el evento en la fila y debido a eso, en esa ocasión ya no publiqué ninguna entrada acerca de la convención, pero este año el asunto fue distinto.

Como mencioné, esta vez llegué temprano y como había adquirido mi boleto con anticipación me formé directamente en la fila para entrar y las puertas se abrieron casi a las 10:00 am, a esa hora ya habían llegado algunos de los autores invitados.



Entre los primeros invitados en llegar se encontraban el artista británico Brian Bolland, famoso por haber dibujado la novela gráfica The Killing Joke de Batman, el escritor Brian Azzarello, quien actualmente escribe Wonder Woman, el artista Joe Staton famoso por sus trabajos en DC y que actualmente dibuja títulos infantiles como Scooby-Doo; y el escritor Mark Waid, quien ha trabajado tanto para Marvel como para DC en títulos como Kingdom Come, Flash, Daredevil, Indestructible Hulk, entre muchos otros y que últimamente ha creado sus propios personajes como Irreedemable e Incorruptible en Boom! Studios.

Brian Bolland.


Mark Waid.

Joe Staton.

Poco a poco fueron llegando más de los invitados como los artistas Joe Rivera y Paolo Rivera, que son padre e hijo y han trabajado juntos en el título de Daredevil que escribe Mark Waid. También ya estaban presentes Eddie Barrows, quien trabajó dibujando Nightwing y actualmente dibuja Teen Titans,  Greg Land quien ha ilustrado Uncanny X-Men y es el encargado del título de Iron Man de Marvel Now!; y David Mack quien recientemente ilustro las portadas de Daredevil End of Days.

Paolo Rivera.

Joe Rivera.

Greg Land.

David Mack.


Un poco más tarde llegaron los artistas nacionales que trabajan para Marvel, Edgar Delgado, colorista de Superior Spider-Man, Víctor Olazaba, entintador de The Amazing Spider-Man ,Paco Medina, dibujante de Nova y el colorista de DC Alex Sinclair, quien ha trabajado en Flashpoint, Justice League, Superman Unchained, entre muchos otros y que además se tomaron un momento para mandar un saludo en vídeo al blog.

Edgar Delgado.


Víctor Olazaba.


Alex Sinclair.


Paco Medina.

Otro de los invitados que no puede faltar en cada edición de la convención es el Señor Gabriel Chávez, famoso por prestar su voz al Sr. Burns en Los Simpson en el doblaje original para Latinoamérica y quien además también mandó un saludo al blog.




En el área de expositores se podían encontrar diversas tiendas de cómics como Fántastico o Decomixado, entre muchas otras, en donde tenían las novedades de las diversas editoriales norteamericanas, así como números atrasados tanto en español como en inglés y también estuvieron presentes las editoriales que publican cómics de licencia en nuestro país, Kamite y Panini que poco a poco van ampliando su catálogo de títulos. 







Además de cómics, se podían encontrar playeras, figuras, estatuas, videojuegos, películas y muchos artículos más relacionados al mundo de los cómics, la ciencia ficción y la fantasía. En el stand de DC cómics incluso había una exhibición de artículos como un jersey firmado por Christopher Nolan, director de la trilogía de The Dark Knight, una réplica de la máscara que usa El Joker en la película y una figura de tamaño real de Batman. 





No podían faltar los cosplayer que estaban caracterizados como diversos personajes. Además para todos los fanáticos de Star Wars estuvo presente el actor Garrick Hagon quien interpretó a Biggs Darklighter en la trilogía original, además de los clubs de fans Legión 501 y Orden 66.





Algunos de los invitados dieron conferencias a lo largo del día. Además entre las piezas que se encontraban en exhibición había una réplica del Batimóvil de la serie de Batman de los 60´s.



Este primer día de la convención fue muy bueno en general, con gran afluencia de personas que pudieron convivir con invitados tanto nacionales como internacionales, así como disfrutar de diversas actividades en este evento que cada vez más retoma la esencia de las convenciones de cómics que se organizaban en la década de los 90´s. 
Si alguien asistió o piensa asistir al evento espero que comparta su experiencia aquí en el blog.
































3 comentarios:

  1. que mala suerte que no pude ir hay para la proxima XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Kabman, qué buena nota. Yo planeo ir por primera vez este año, ya tengo mi 3 day pass y ando buscando recomendaciones en la red. Me gustaría obtener unos sketches de mis artistas favoritos (que harán pocos) así que planeo irme tempranísimo a formar para alcanzar pedir algo en sus listas. ¿Qué consejos puedes darme?, ¿el centro de convenciones es afuera o dentro del WTC?, ¿hay una fila para entrar en cuanto se abran las puertas a las 11:00?, ¿es fácil ubicarse y llegar a los stands?, ¿se puede pagar sólo en efectivo?, ¿son muy caros los alimentos?..

    Espero puedas orientarme un poco, como verás soy una novata en este evento...

    Saludos, un abrazo...

    ResponderEliminar