domingo, 30 de marzo de 2014

Bloodshot #1

Tanque de zambullidas.

Información básica.
Un nanoagente es un robot que mide un nanometro o menos aún. Un solo cabello humano tiene el grueso de 25,000 nanoagentes. Bloodshot tiene miles de millones de estas máquinas microscópicas fluyendo por todo su torrente sanguíneo. Estos nanoagentes están programados para ayudar a Bloodshot en sus diversas misiones. Motores nanotecnológicos biomoleculares aumentan la fuerza, velocidad y tiempo de reacción de Bloodshot más allá de los límites de un humano normal. Debido a la habilidad de los nanoagentes para crear, manipular y destruir materia a un nivel subatómico, los límites reales de las habilidades de Bloodshot son desconocidos.
Aplicaciones médicas.
Los nanoagentes de Bloodshot tienen la habilidad de reconectar la piel, arterias, tejido muscular y fibras nerviosas rasgadas; reconstruir hueso y reparar y reconstruir organos dañadospara permitir una recuperación rápida y completa de heridas traumáticas extremas. La nanomanipulación de respuestas fisiológicas le permite a Bloodshot sobrevivir a la exposición prolongada a ambientes hostiles y tóxicos, incluyendo el calor y el frío extremos, la presión atmosférica alta, ambientes bajos de oxígeno y la falta prolongada de agua y comida. Las habilidades de reparación subcelular restauran y reinician los procesos metabólicos en el tejido dañado irremediablemente.

Aplicaciones militares.
Los implantes de nanoagentes expanden el rango de funciones sensoriales, extendiendo el oído hasta el rango ultrasónico y vista hasta el rango del infrarrojo y el ultravioleta. Además los nanoagentes pueden detectar armas químicas, explosivos y armas radioactivas. El control total de los nanoagentes sobre las estructuras celulares le permite a Bloodshot cambiar de forma o "transformarse" por periodos limitados de tiempo. La interfase cuántica neuronas-nanoagentes le permite a Bloodshot recibir, transmitir y manipular ondas y frecuencias electromagnéticas e interactuar directamente y controlar maquinaria electrónica y computarizada.
Posibles peligros.
Aunque es simplemente imposible, fuerzas hostiles con su propia nanotecnología podrían hackear y reprogramar teóricamente los nanoagentes dentro de Bloodshot si alguna vez fuera capturado por el enemigo. Algunos científicos temen que el autoensamblaje podría permitirle a los nanoagentes que se replicaran sin control alguno. Se desconoce el efecto que esto tendría en Bloodshot. El antes mencionado potencial para que los nanoagentes se repliquen es también la base para la teoría apocalíptica de la "sustancia gris viscosa". Esta es la idea de que los nanoagentes autorreplicables, reproduciéndose en masa sin control alguno, podrían formar una ola cada vez más grande de "sustancia gris viscosa" que devoraría toda la materia en la Tierra.


Duane Swierczynski-Escritor.
Manuel Garcia con Arturo Lozzi-Dibujantes.
Stefano Gaudiano-Tintas.
Ian Hannin-Colores.
Arturo Lozzi, Mico Suayan, David Aja y Esad Ribic-Artistas de portada.
32 páginas.

Precio: $30.00

Próximo número:





2 comentarios:

  1. dime la verdad vale la pena comprarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustó y pienso seguir la serie, me agradó la historia y el personaje.

      Eliminar