lunes, 21 de enero de 2013

The Walking Dead Tomo 2

Kilómetros atrás.

¿Cuántas horas hay en el día en las que no pases la mitad de ellas viendo la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros de verdad se esforzó para conseguir algo que queríamos? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros necesitaba algo que deseábamos? El mundo que conocemos ha desaparecido.



El mundo del comercio y de las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad .
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha recorrido el mundo provocando que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En cuestión de meses la sociedad ha colapsado.
No hay gobierno, no hay tiendas de abarrotes, no hay servicio de correo, no hay televisión por cable.
En un mundo dominado por los muertos, nos vemos obligados a finalmente empezar a vivir.


En el tomo anterior vimos como el oficial de policia de un pequeño pueblo, Rick Grimes, despierta de un coma después de recibir un disparo; pero el mundo en el que ha despertado ha cambiado; ahora está dominado por muertos vivientes, a los cuáles solo los mueve sus instintos mas básicos y devoran todo lo que esté con vida y a su paso.



Rick se da a la tarea de buscar a su familia, ya que tiene la esperanza de que aún sigan con vida; por lo tanto emprende un viaje a la ciudad de Atlanta, la cual está infestada de los muertos vivientes, pero debido a la intervención de un chico llamado Glenn, Rick logra salir con vida de la ciudad; además de que encuentra a su esposa Lori y su hijo Carl entre un grupo de supervivientes. Pero no es todo, además se reencuentra con su antiguo amigo y compañero, Shane, que al principio parece estar feliz de volver a Rick, pero por dentro no se siente nada contento, ya que él había empezado una relación con Lori la esposa de Rick.
Después de un tiempo Shane se muestra ante Rick tal y como es  ahora e intenta matarlo, pero esto es impedido por Carl, el pequeño hijo de Rick, quién mata a Shane de un disparo.


En este tomo vemos como Rick y el grupo de supervivientes encuentran mas gente a su paso y deciden unirlos al grupo, al estar todos juntos deciden seguir en busca de un lugar seguro en el cuál puedan refugiarse; esta búsqueda los lleva a un barrio residencial, en donde todo parece estar bien al principio, pero no saben lo equivocados que están al respecto con este lugar...


 Robert Kirkman-Creador, escritor, letrista.
Charlie Adlar-Trazos, entintador.
Cliff Rathburn-Grises.
Tony Moore-Portada.
Publicado originalmente en The Walking Dead #7- #12

Precio: $150.00



No hay comentarios:

Publicar un comentario