jueves, 20 de febrero de 2014

Los invitados a La Mole Comic Con de marzo

Como mencioné en una publicación anterior, los días 14, 15 y 16 de marzo del presente año se llevará a cabo la convención de cómics de La Mole en el World Trade Center de la Ciudad de México, en esta ocasión les presento la lista de invitados que participarán en la misma.

Comenzaré con el invitado de honor de esta edición, que se trata del artista británico Brian Bolland, quien ha trabajado en títulos como Judge Dredd  y Tank Girl, pero que en nuestro país es más famoso y recordado por ilustrar la excelente historia de Batman The Killing Joke o La Broma Mortal.

Brian Bolland.

Mark Waid, escritor estadounidense especializado en los cómics de superhéroes y quien ha trabajado para las principales compañías, entre sus trabajos más notables tenemos varios números de Flash, la historia Tower Of Babel en JLA y sobretodo la excelente novela gráfica que ha sido publicada recientemente por Editorial Televisa Kingdom Come para DC; varios números de Captain America, Fantastic Four y las series actuales que también publica Televisa de Indestructible Hulk y Daredevil, recientemente ha creado sus propios personajes The Traveler, Irredeemable e Incorruptible para Boom! Studios y que en nuestro país publica Bruguera Comic Books.

Mark Waid.



Paolo Rivera, es un ilustrador quien ha ganado el premio Eisner y que últimamente ha colaborado con otro de los invitados, Mark Waid, en el título de Daredevil, además de haber realizado portadas para títulos como Amazing Spider-Man, y Avenging Spider-Man  y es famoso por haber hecho las portadas e interiores de la serie Mythos para Marvel que Editorial televisa publicó en formato de pasta dura.

Paolo Rivera.

Brian Azzarello, escritor norteamericano quien ha trabajado en los títulos 100 Bullets y Loveless del sello Vertigo de DC, también ha realizado las historias de Batman: Broken City y la novela Joker, sus trabajos recientes incluyen las historias de Rorscharch y Comedian en Before Watchmen y ha sido el escritor desde el primer número de Wonder Woman de Los Nuevos 52 y que actualmente publica Televisa.

Brian Azzarello.

Joe Staton, dibujante que inició su carrera en Charlton Comics y que a lo largo de su carrera ha trabajado en títulos como Green lantern, Justice Society Of America y Dick Tracy, recientemente ha trabajado en títulos dirigidos un poco más a la audiencia infantil como Scooby Doo y Casper the friendly ghost.

Joe Staton.



Joe Rivera, entintador y padre de Paolo Rivera,otro de los invitados, y quien tambien ha colaborado recientemente con Mark Waid en el título de Daredevil, pero también ha trabajado en portadas de The Amazing Spider-Man y Superior Spider-Man Team Up.

Joe Rivera.


Alex Sinclair, artista del color de origen mexicano que ha trabajado para DC  en títulos como Batman and Robin, Stormwatch, Blackest Night, Flashpoint y más recientemente en Before Watchmen Comedian y Justice League, ambos títulos publicados en nuestro país.

Alex Sinclair.



En cuanto al talento mexicano, estarán presentes el dibujante Paco Medina quien trabaja actualmente en el título de Nova para Marvel, el colorista Edgar Delgado y el entintador Victor Olazaba, los cuáles han trabajado juntos recientemente en los títlos de The Amazing Spider-Man y The Superior Spider-Man.

Paco Medina.

Edgar Delgado.

Victor Olazaba.

Otros invitados que estarán presentes son: el dibujante mexicano Trino, famoso por su creación El Santos, los dibujantes Eduardo Risso , David Mack, Greg Land y Eddy Barrows, el actor de la trilogía original de Star Wars, Garrick Hagon, quien interpretó a Biggs Darklighter, y los cosplayers profesionales, Dalin Cosplay, Eve Beauregard, Ivy Doomkitty, Harley´s Joker y Joker´s Harley. Además habrá conferencias, concursos y muchas actividades más.

NOTA: Los invitados Brian Bollan, Mark Waid, Brian Azzarello y Paolo rivera sólo firmarán 1 cómic por turno; los demás invitados firmarán 3 por turno.

























2 comentarios: