domingo, 31 de marzo de 2013

Hellraiser #2

En busca de la carne.
Parte dos.

Tras décadas de servir como el sirviente sacerdotal del infierno, Pinhead se siente agotado. Aburrido con las torturas de la caja rompecabezas, y después de resolver los misterios de la carne, el asesino icónico prepara un plan para abrirse camino y liberarse del infierno.

Marvel Especial Semanal: Minimum Carnage #6

Acto Seis.
Minimum Carnage Omega.

Cletus Kasady escapó de la prisión y huyó a Houston, Texas, despachando rápidamente al vigilante residente de la ciudad, Scarlet Spider, para llegar a su destino: el foso Prometeo, un portal interdimensional que lleva a la dimensión paralela del microverso. Kasady escapó, y en el proceso, secuestro a Katy Kiernan.
Kasady fue transportado al microverso por el marqués Radu, diabólico líder de las facciones más perversas de la mencionada dimensión, quien desea que Carnage apuntale sus fuerzas.

sábado, 30 de marzo de 2013

The Invincible Iron Man #38 (número final)

El futuro.
Conclusión: Las estrellas, mi destino.

Tony Stark esta atrapado en Ciudad Mandarín. Después de que Industrias Hammer tomó control de las capacidades de Iron Man, Stark purgó la armadura de su cuerpo y entregó el control de su compañia, Resiliencia. Tiempo después, descubrió que el Mandarín estaba dentro de su cabeza y, literalmente, podía empujarlo en determinadas direcciones. Cuando el villano amenazo con provocar aún más violencia y muerte, Stark se vio obligado a trabajar con Ezequiel Stane en la producción de máquinas de diseño misterioso que llevan años atormentando los sueños y el subconsciente de Tony: los enormes titanomecas con aspecto de calamar.

The Amazing Spider-Man #76

Zona de peligro.
Parte tres: guerra de duendes.

Previamente:
Peter Parker fue capturado por el Hobgoblin, Phil Urich, después de que las torres antiarañas desquiciaron el sentido arácnido de Pete.
Max Modell, director de laboratorios Horizon, contó al Daily Bugle que Peter parker elabora la tecnología de Spider-Man.

DC Comics Absolute: Watchmen

Llega lo que muchos fans habían pedido a Editorial Televisa, me refiero a Watchmen, una de las grandes obras no sólo del mundo del cómic, sino de la cultura popular en general, tanto así que es considerado uno de los 100 best sellers y ya ha tenido una adaptación cinematográfica bastante buena y fiel al cómic (aunque al señor Alan Moore no le agrade). Aunque esta obra ya había sido publicada en nuestro país, dividida en dos tomos hace algunos años por Editorial Vid, pero la queja en aquel entonces era el precio y la calidad de los tomos, aspectos que al menos en mi opinión Televisa ha mejorado bastante; pero eso ya se lo dejo al criterio de cada quien. 

viernes, 29 de marzo de 2013

Irreedeemable #3

En números anteriores conocimos la historia de Plutonian, un ser superpoderoso, el cuál era el héroe más grande del mundo, pero terminó convirtiéndose en la amenaza más grande; comenzando por cazar y dar muerte a otros seres poderosos, los cuáles eran sus compañeros en un grupo, hace algún tiempo atrás. Además vimos un poco mas acerca del pasado de Plutonian a través de los recuerdos de una chica llamada Kaidan, la cuál también fue compañera de éste, en el grupo de superhumanos conocido como Paradigma; también conocimos  a Alana Patel, una mujer que en un tiempo llegó a ser conocida como la novia de Plutonian y vimos como es que ésta le hizo pasar una gran humillación.

The Flash #9

Miedo.

En el número anterior vimos como Flash se encuentra con un misterioso personaje que se hace llamar Turbina y ha estado atrapado en la fuerza de la velocidad desde la segunda guerra mundial. Además Turbina conoce la identidad secreta de Flash, esto debido a que en la fuerza de la velocidad convergen el pasado, presente y futuro, por lo cuál Turbina le explica a Flash que el barco que esta buscando se fue en otra línea temporal, además le dice que diversos acontecimientos a lo largo de la historia han sucedido o han cambiado a partir del día en que Barry comenzó a correr y se convirtió en Flash; pero el mismo Turbina ha adquirido poderes y es él quién ha estado creando los vórtices y al intentar detenerlo, Flash cae fuera de la fuerza de la velocidad y termina en Ciudad Gorila, la cuál tiene un nuevo gobernante, King Grodd.

Wonder Woman #9

Los amorosamente queridos.

En el número anterior vimos como después de todos los eventos que han ocurrido, Hefesto prepara a Diana para su encuentro con Hades y la provee con armas y una armadura, además también le entrega las pistolas doradas de Eros. Es así, que ahora que cree estar preparada,  Hermes lleva a la amazona al inframundo, el cuál es el territorio de Hades; en donde tendrán que pasar por varios peligros, antes de enfrentar directamente al dios, quién le propone un trato a Diana, el cual consiste en que la amazona le entregue las pistolas doradas de Eros a cambio de Zola; trato que Diana acepta, pero cuando parece que han llegado a un acuerdo y cuando está a punto de marcharse de los dominios de Hades, éste le dispara a la Mujer Maravilla con las pistolas de Eros, las cuáles al parecer pueden hacerle daño incluso a un dios.

Marvel Omnibus: Uncanny X-Force

Hay males que no cesan. Hay males que ninguna prisión puede retener, ninguna fuerza puede contener, ninguna súplica puede reblandecer.
A veces para verdaderamente salvar vidas, la única opción es quitar vidas.

Captain America #12

Nuevos ordenes mundiales.

 Hydra controlada por los recientemente ascendidos Reina Hydra y su esposo, nombre clave Bravo, emprendió una campaña para infundir miedo en Estados Unidos desde múltiples frentes.

jueves, 21 de marzo de 2013

Aquaman #9


Los Otros.
Capítulo tres.

En números anteriores vimos como Black Manta ataca y asesina a una mujer con la capacidad de ver el futuro; y esta mujer esta conectada al pasado de Aquaman, mientras tanto, éste acude con el Dr. Stephan Shin, el científico que lo ayudó anteriormente , cuando se enfrento a las criaturas del foso; ya que cree que él le podrá ayudar a descifrar el dispositivo atlante que Arthur obtuvo de un comandante de la marina ; pero mientras están hablando con Shin, Mera y Arthur son atacados por una mujer y una pantera. Aquaman conoce a esta mujer, la cual se llama Ya´Wara; ya que en el pasado, ellos dos junto a otros personajes (incluyendo la mujer que asesinó Black Manta) formaban parte de un equipo.

Green Lantern #9


El secreto de la Tribu Indigo.
Parte tres.


Hal y Sinestro son prisioneros de la Tribu Índigo en un planeta desconocido al cuál fueron teletransportados. Al parecer Indigo-1, la líder de la tribu tiene planes para Sinestro, aunque éste desconoce que es lo que le espera.Mientras en otro lugar del planeta desconocido, Hal se encuentra hablando con Black Hand, el cuál ha cambiado desde los eventos sucedidos tras la guerra de la luz, y al parecer este cambio se debe a algo que hizo la tribu índigo en el villano y Hal esta decidido a descubrir que es, pero primero tendrá que liberarse de la prisión en donde lo mantienen cautivo.

Marvel Especial Semanal: Minimum Carnage #5

Acto Cinco.
Unión familiar.

Cletus Kasady escapó de la prisión y huyó a Houston, Texas, despachando rápidamente al vigilante residente de la ciudad, Scarlet Spider, para alcanzar su destino: el foso Prometeo, un portal interdimensional que lleva a la dimensión paralela del microverso. Kasady escapó y en el proceso, secuestró a Katy Kiernan.
Kasady fue transportado al microverso por el Marqués Radu, diabólico líder de las facciones mas perversas del microverso, quien desea que Carnage apuntale sus fuerzas.

lunes, 18 de marzo de 2013

DC Comics Presenta: Batman Gates Of Gotham #3

Portales de Gotham.
Parte tres: la llave de acceso a la ciudad.

Esta historia ocurre antes de los eventos que llevaron a la creación del nuevo universo DC y cuándo se creía que Bruce Wayne estaba muerto; por lo tanto el Batman protagonista es Dick Grayson.
En el número anterios vimos como se nos muestra el pasado de Gotham, en el año 1840 para ser exactos. Y conocemos la historia de los dos hermanos Gate, quienes trabajaron en el diseño y construcción de Gotham al servicio de los hombres mas poderosos de Gotham; hombres como Alan Wayne, Theodore Cobblepot y Edward Elliot.
En la actualidad vemos como Batman y sus aliados han descubierto la conexión de los ataques a los puentes, con las familias mas poderosas de Gotham que se nos mostraron previamente. Por lo cuál es evidente que   tanto los Wayne como los Cobblepot son blancos.  Además el misterioso hombre con el singular atuendo ha secuestrado a Tommy Elliot , alias Hush,de Arkham, ya que también es un descendiente de una de esas familias y Batman tiene que decidir entre sacrificar la Torre Wayne o a Hush y obviamente salva a éste último. Además se revela que los portales de Gotham no son ningunas construcciones, sino que se trata de los mismos hermanos Nicholas y Bradley Gate.

viernes, 15 de marzo de 2013

Justice League #9

El viaje del villano.
Capítulo uno: el llamado para la aventura.

El autor David Graves, quién escribió el libro acerca de La Liga de la Justicia esta muy enfermo y a pesar de varios tratamientos esta agonizando.
Mientras tanto el coronel  Steve Trevor sigue siendo acosado por la prensa acerca de su relación con La Liga de la Justicia y en especial la relación que tenía con Wonder Woman, cosa que no le agrada mucho a Trevor.

lunes, 11 de marzo de 2013

Biblioteca Marvel Tomo 6: Avengers vs X-Men libro 1

Después de que se había ausentado este formato el mes pasado, nos llega esta vez el tomo seis que nos presenta los primeros seis números de lo que fue el evento Marvel más exitoso del año pasado; me refiero a la batalla entre los héroes mas poderosos de la Tierra, Los Vengadores, en contra de los hijos del átomo, Los X-Men. Como siempre he mencionado a favor de este formato, es una oportunidad para que nuevos lectores o coleccionistas que se lo perdieron en su momento tengan la historia completa y sobre todo de este evento que en nuestro país tuvo una gran demanda y los primeros números se agotaron rápidamente e incluso llegaron a alcanzar precios mas altos que sus versiones originales en inglés.

domingo, 10 de marzo de 2013

Marvel Especial Semanal: Minimum Carnage #4

Acto Cuatro.
¡Matar a Carnage!

Cletus Kasady, el maniático homicida unido al simbionte alienígena parasitario Carnage, fue extraído de la Tierra por un grupo de asesinos del microverso, una dimensión miniatura paralela pero con  recursos futuristas. Venom fue enviado a capturar a Carnage y lo siguió hasta Houston, hogar de Scarlet Spider. Ahí fue donde Carnage reveló que trabajaba con los asesinos, secuestró a la aliada de Venom, Katy Kiernan y escapó al microverso.
Venom y Scarlet Spider lo siguieron, pero pronto se separaron. A Venom lo recogió la Fuerza Enigma, heroico grupo de guerreros quienes le informaron que su simbionte (y también Kasady) no están seguros en su dimensión y corrompen el ambiente.

The Traveler #2

En el número anterior conocimos a un personaje que es capaz de manipular el tiempo y que se enfrenta a tres sujetos llamados los "Split-Seconds", los cuáles tienen poderes relacionados con las fuerzas fundamentales del universo cada uno. Después de salvar a una mujer de uno de estos llamados split-seconds, el personaje protagonista de nuestra historia es bautizado por ésta como Kronus. Además debido a los enfrentamientos que se han dado entre Kronus y los split-seconds, una agente del FBI llamada Julia Martin esta decidida a arrestar al héroe.

DC Definitive Edition

 Batman:Night Of The Owls.

Tras destrozar su seguridad e integridad, La Corte de Los Búhos ejecuta un acto más contra Batman y Gotham City: a través de sus asesinos conocidos como Garras, esta antiquísima sociedad secreta planea exterminar a los hombres mas importantes de Gotham, como una forma de apoderarse finalmente de la ciudad, tras siglos de manipular su desarrollo.



Wolverine #18

Por debajo.

antes de que Los Vengadores y Los X-Men se encontraran en bandos opuestos como parte de una guerra mundial, antes de que Los X-Men se separaran por sus ideales, Wolverine dirigía X-Force. un equipo mutante de operaciones encubiertas bajo las órdenes de Cíclope. Uno de esos mutantes era Josh Foley, alias Elíxir, un adolescente con el poder de curar.

The New Avengers #13

Fin de los tiempos.

Después de luchar contra todo tipo de monstruos y desquiciados, Luke Cage está listo para entregar su membresía a Los Vengadores y concentrarse en ser esposo y padre. Sin embargo, mientras Cage hace preparativos para dejar la mansión de Los Vengadores, un espíritu malévolo se apodera del cuerpo de Victoria Hand y la usa para atacar a los maestros hechiceros Daimon Hellstrom y Jennifer Kale. 

sábado, 9 de marzo de 2013

Secret Avengers #13

Consejo de maestros.


John Steele fue el supersoldado original. Un precursor del Capitán América que ha peleado por su país desde la guerra civil. En la segunda guerra mundial, Steele estuvo bajo el control del consejo de las sombras. Los Vengadores Secretos capturaron a Steele y rompieron el control que el consejo ejercía sobre su mente, convirtiéndolo a su bando.

viernes, 8 de marzo de 2013

The Avengers #25

Fin de los tiempos.

Previamente:
Recientemente Los Vengadores fueron atacados desde todos los ángulos por antiguos aliados. Primero, el exvengador Wonder Man encabezó una campaña por la desintegración de Los Vengadores, alegando que eran peligrosos y creaban más problemas de los que solucionaban.

Daredevil #3

Justicia ciega


Matt Murdock y Foggy Nelson, del despacho de abogados Nelson & Murdock, han cambiado el trabajo litigante por clases para que la gente se defienda sola en los juzgados. Su cliente mas reciente, austin Cao, genio lingüista, invidente, fue despedido injustificadamente de inversiones Midas.

The Mighty Thor #15

Todo arde.
Segunda parte: la leña.

Avivando las llamas de una antigua discordia entre los Aesir y los Vanir, el demonio Surtur mandó al pueblo de Vanaheim a la guerra contra Asgardia y desencadena la feroz tecnología de los dioses de Manchester a lo largo de los nueve reinos.

domingo, 3 de marzo de 2013

Marvel Especial Semanal: Minimum Carnage #3

Acto tres.
El loco y el microverso.

Cletus Kasady escapó de prisión y se dio a la fuga hacia Houston; Texas, donde pronto despachó al vigilante residente de la ciudad, Scarlet Spider, mientras continuaba el camino a su destino real, el foso Prometeo, un medio de transporte interdimensional ubicado en el cuartel de la NASA.

Uncanny X-Men #13

Previamente.

La fuerza Fénix ha regresado a la Tierra y se ha dividido en cinco partes, cada una encontró un huésped distinto: Cíclope, Emma Frost, Colossus, Namor y Magik. El Señor Siniestro, adversario de los X-Men, también volvió recientemente con el plan de capturar a la fuerza Fénix dentro de seis clones de Madelyne Pryor para que alimenten de energía a sus motores creadores. Los cinco Fénix han descubierto su guarida subterránea, el Londres Siniestro, en el subsuelo de Alaska, y emprendieron un asalto a gran escala. Siniestro contraataca soltando la colección de animales, un ejército de clones de los X-Men.

sábado, 2 de marzo de 2013

Batman #9

La noche de los búhos.

Continúa "la noche de los búhos". En el número anterior vimos como la corte de los búhos envía a sus asesinos, conocidos como las garras a atacar la mansión Wayne, por lo cuál Bruce tendrá que enfrentarlos con la ayuda de Alfred; pero se ven acorralados por los asesinos, por lo cuál se ven obligados a esconderse en la armería de la cueva.

Superman #9

Secretos & mentiras.


Superman se encuentra en aguas territoriales rusas, tratando de salvar un submarino que se encuentra en problemas; pero al parecer este submarino oculta un secreto, ya que los tripulantes actúan de manera sospechosa y después de ser rescatados, le piden a Superman que abandoné de inmediato el territorio ruso, lo cuál hace rápidamente para evitar un conflicto internacional.