lunes, 25 de noviembre de 2013

The Walking Dead Tomo 9

Aquí permanecemos.


¿Cuantas horas hay en el día en que no pases la mitad de ellas viendo la televisión? ¿Cuando fue la última vez que cualquiera de nosotros de verdad se esforzó  para conseguir algo que queríamos? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde cualquiera de nosotros necesitaba algo que deseábamos? El mundo que conocíamos ha desaparecido.
El mundo del comercio y de las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha recorrido el mundo provocando que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. 
En cuestión de meses la sociedad ha colapsado.
No hay gobierno, no hay tiendas de abarrotes, no hay servicio de correo, no hay televisión por cable.
En un mundo dominado por los muertos, nos vemos obligados a finalmente empezar a vivir.

En el tomo anterior vimos como el gobernador llevó a cabo un brutal ataque ( el cuál incluye un tanque) en contra de la prisión, con ayuda de la gente de Woodbury a la cuál engaño para hacerles creer que Rick y su grupo son un peligro. Durante el ataque hubo muchas pérdidas, incluido Tyreese, el cuál fue tomado como rehén por el gobernador, para  después ser asesinado enfrente del grupo y seguir con el ataque en la prisión. Todo esto llevó a un caos absoluto en el cuál el grupo se dispersó, la prisión quedó destruida en parte e infestada de caminantes y hubo más muertes, incluyendo al gobernador, Lori y Judy, la esposa e hija de Rick, quien ahora tendrá que aventurarse en el mundo fuera de la prisión junto a su hijo, Carl.
Ahora, Rick y Carl vagan en los alrededores de la prisión buscando refugio y encuentran un pequeño poblado por lo cuál deciden quedarse en una casa, en donde encuentran unas pocas medicinas, pero en las condiciones en las que se encuentra Rick enferma gravemente, dejando solo a Carl quien tendrá que enfrentar los peligros fuera de la prisión. Un tiempo después  Rick mejora, al menos físicamente porque al parecer su mente empieza a traicionarlo.


Robert Kirkman-Creador y escritor.
Charlie Adlard-Trazos, entintador.
Cliff Rathburn-Grises.
Charlie Adlard & Cliff Rathburn-Portada.
Publicado originalmente en The Walking Dead #49-#54
136 páginas.

Precio: $150.00


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario