sábado, 3 de agosto de 2013

The Walking Dead Tomo 6

Esta triste vida.

¿Cuántas horas hay en el día en las que no pases la mitad de ellas viendo la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros de verdad se esforzó para conseguir algo que queríamos? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros necesitaba algo que deseábamos? El mundo que conocemos ha desaparecido.
El mundo del comercio y de las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad .
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha recorrido el mundo provocando que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En cuestión de meses la sociedad ha colapsado.
No hay gobierno, no hay tiendas de abarrotes, no hay servicio de correo, no hay televisión por cable.
En un mundo dominado por los muertos, nos vemos obligados a finalmente empezar a vivir.

En el tomo anterior: el grupo revisa la prisión para asegurarse que esta despejada y así poder mudarse a diferentes bloques de la misma. Tras terminar esta tarea, Rick ve un helicóptero en el cielo y se da cuenta de que se estrellará, por lo cuál decide ir a revisar si hay algún sobreviviente y para esto lo acompañarán la misteriosa mujer llamada Michonne y Glenn, quién ha encontrado equipos anti motines en la prisión y cree que esta es la mejor oportunidad para probarlos. Mientras, en la prisión, los demás esperan impacientes por el regreso de Rick y sus acompañantes, a la vez que el aparente enamoramiento que siente Carol hacia Lori, hace que esta ultima se sienta incomoda. En otro lado, Rick, Glenn y Michonne llegan hasta el lugar donde el helicóptero se estrelló y se dan cuenta que alrededor hay muchas pisadas, por lo cual suponen que alguien mas se llevó a las personas del accidente, y esto hace que lleguen hasta un pueblo fortificado llamado Woodbury, que esta a cargo de alguien que se hace llamar "El gobernador", quién es un personaje totalmente cruel y depravado, ya que hace prisioneros a Rick, Glenn y Michonne, a los cuáles tortura de maneras totalmente crueles, empezando con Rick, al cuál le corta la mano, y a Michonne la viola y golpea brutalmente en repetidas ocasiones.


Ahora que Rick se encuentra un poco estable tras pasar por tal trauma, busca la manera de escapar de Woodbury y regresar a la prisión; para esto será ayudado por uno de los hombres del gobernador, llamado César Martínez, quien al parecer se ha hartado de la manera que esta siendo dirigida Woodbury y por lo tanto está dispuesto a ayudar a Rick y sus acompañantes, además de que a ellos se sumarán el doctor Stevens y Alice su ayudante, quienes también se encuentran cansados de los métodos del gobernador.



Robert Kirkman-Creador, escritor.
Charlie Adlar-Trazos, entintador.
Cliff Rathburn-Grises.
Charlie Adlard & Cliff Rathburn-Portada.
Publicado originalmente en The Walking Dead #31-#36
136 páginas.

Precio: $150.00






9 comentarios:

  1. Este es de los arcos mas interesante del comic. La presentacion de Woodbury y el gobernador es de lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde el inicio ha estado bastante interesante.

      Eliminar
  2. Kabman no sabes de algún lugar en México donde se puedan conseguir comics en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay bastantes tiendas especializadas, además de venta por internet.

      Eliminar
  3. Cual es el nombre de las tiendas para poder buscarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están: fantastico, comicastle(que de hecho son lo mismo); The planet comics, el comic rock show en donde se reúnen varias tiendas.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿No sabes cuando es el comic rock show?

    ResponderEliminar