viernes, 2 de agosto de 2013

Batman #13

Death Of The Family.
Toc Toc.


"En retrospectiva, hubo señales...augurios de los sucesos terribles que estaban por venir. La primera llegó con las lluvias. Con las tempranas nevadas bloqueando su entrada, las lluvias inundaron el río de Gotham; de hecho revirtieron su curso durante tres días completos. La segunda llegó poco después. Un león en el zoológico de Gotham dio a luz a un cachorro deforme, un cachorro con dos cabezas. Ríos corriendo en reversa, bestias naciendo defectuosas. Debimos verlo venir..."

Hace un año, después de un enfrentamiento contra Batman, El Joker fue encerrado en Arkham, donde Dollmaker lo esperaba, ya que ambos habían planeado un "renacimiento", el resultado fue que Dollmaker le cortó el rostro a Joker,el cuál lo dejó en su celda y desapareció...hasta ahora.

Nota: esta imagen pertenece al número 1 de Detective Comics que no se ha publicado en México, pero es donde Dollmaker le corta el rostro al Joker.


El comisionado Jim Gordon se encuentra en el departamento de policía de Gotham City, pero repentinamente se produce un apagón, entre las sombras, el comisionado alcanza a ver al Joker, quién empieza a contar chistes y matar uno a uno a los polícias que ahí se encontraban, excepto a Gordon. El Joker desaparece y al poco tiempo Batman aparece junto a Gordon y los dos se dirigen al departamento de evidencias, en donde descubren que el rostro cortado del Joker ha desaparecido, por lo cuál Batman se dispone a encontrar al payaso, ya que sabe el peligro en el que se encuentra Gotham con el Joker libre...


Scott Snyder-Escritor.
Greg Capullo-Lápices.
Jonathan Glapion-Tintas.
Fco Plascencia-Color.

Batman The Dark Knight #13

El pasado no muerto.

Batman es prisionero de Scarecrow, quien hace recordar y revivir sus miedos más profundos al hombre murciélago a la vez que el mismo villano recuerda su pasado y cómo es que llegó a convertirse en lo que es actualmente.


La potente toxina de Scarecrow aún tiene un gran efecto en Batman, debido a esto la tortura psicológica sigue desarrollándose dentro de su cabeza, por lo cuál deberá luchar para sobreponerse al gran miedo que lo invade si es que quiere escapar de las garras del villano.



Gregg Hurwitz-Escritor.
David Finch-Artista.
Sonia Oback-Colorista.
Finch con Oback-Portada.
56 páginas.

Precio: $40.00

Próximo número:

A la venta: 4 de septiembre.





16 comentarios:

  1. que padre con la portada, ya estaba enterado. alguno bueno de televisa, aunque he escuchado que se quejan por el presio, pero mejor 40$ que una portada fea.
    J.R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad estoy de acuerdo, respetaron la portada original y además trae mas páginas.

      Eliminar
  2. Lamentablemente estamos en las garras de televisa, que seguramente seguiran incrementando el preci, el número 1 de Batman salió a 29 pesos, y de ahí para arriba. Además ya estan usando papel de menor calidad. Y refuto lo del número de páginas, fueron las mismas que en tomo 11 y 12, recuerdo cuando se elevo el precio de JLA se debio porque aparecía el prologo de Pandora, Trinity War y Shazam, pero estas minisagas se acabaron o desaparecieron pero el precio se mantuvo arriba. Que lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es que defienda a Televisa, pero existen varios factores que determinan el precio y al menos en este número respetaron la portada original con la máscara del Joker.

      Eliminar
  3. soy nuevo en el tema de batman y me preguntaba si esta serie es un relanzamiento del original o si es nueva, vi algunos publicados y quisiera saber si es el mismo para amimarme a comprarlo o si pueden explicarme de que será esta historia o si vale la pena la inversión
    de antemano gracias por la aclaración y el tiempo que se tomaron en responder mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el universo de DC fue reiniciado hace un año, y con este número comienza un nuevo arco argumental que presenta el regreso del Joker, por lo tanto es buena oportunidad para empezar a comprarlo.

      Eliminar
    2. ok gracias, entonces es como un relanzamiento del comic aquí en mexico no? de ser asi entonces si conviene comprarlo

      Eliminar
    3. De nada, y si es un relanzamiento, ya que antes la licencia de DC la tenía editorial vid y ahora la tiene editorial televisa que nos presentan las historias del nuevo universo DC.

      Eliminar
  4. Es una buena historia, y el hecho de que ahora Televisa se encargue de las publicaciones representa una buena oportunidad para aquellos que apenas nos reincorporamos a la colección de los comics a poder adquirirlos, aunque si es preciso mencionar que los errores de traducción, ortografía así como de distribución son elementos que deberían de atender y superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es una buena oportunidad para nosotros los coleccionistas, pero si deben mejorar algunas cosas como tu mencionas, por ejemplo he notado que algunos nombres los traducen en un número y en otro no y cosas así, creo que deberían cuidar mas esos aspectos.

      Eliminar
  5. El Death of the Family comienza aquí o empieza en un número anterior.

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien sabe como publicara esta serie, me refiero que pasara con los crossovers (batman, robin, escuadron suicida, catwoman... etc) que son bastantes?. Las publicaran en un tomo recopilatorio como hicieron en la noche de los buhos?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, se publicarán en dos Definitive Editions y el primero sale el 20 de septiembre.

      Eliminar
  7. El comic de como le quitaron el rostro al Guason ya salió en México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cómic es Detective Comics #1 y no se ha publicado en español, sólo se puede conseguir la versión original en inglés.

      Eliminar