domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Marvel Ahora!

El día de ayer compré mi ejemplar de Avengers vs X-Men Consecuencias #4 y en la contraportada ví que la publicidad ya anuncia para el 2013 el proyecto que actualmente se esta publicando en EE.UU. me refiero a Marvel Now!, sólo que esta traducido y en la imagen aparece como ¡Marvel  Ahora!




La verdad es que en la página oficial de facebook de Marvel México la imagen ya lleva algún tiempo, pero quería esperar a que la imagen apareciera publicada en algún ejemplar  para escribir algo al respecto; pero el motivo de esta entrada, aparte de dar a conocer que si veremos este proyecto en nuestro país, es para conocer la opinión de ustedes lectores de este blog acerca de la decisión de Marvel de traducir el nombre del proyecto, digo ya se que es la traducción literal, aparte como lector antaño de cómics estoy acostumbrado a las traducciones de los ochenta como por ejemplo Glotón en vez de Wolverine, Fulgor en vez de Dazzler; y que decir de las series animadas en donde teniamos a Guepardo,Leonidas y Titania como las traducciones de Wolverine, Sabretooth y Rogue respectivamente. La verdad debo admitir que hay traducciones que no me molestan como Cíclope, Tormenta o Coloso; pero hay otras como Esperanza Summers que la verdad no me agradan, pero como he dicho otras veces, es cuestión de gustos. Y no es que quiera criticar las traducciones que se hacen en España, pero al menos no tenemos que leer "Patrulla-X", "Masacre" en vez de Deadpool o Lobezno.
Pero bueno, creo que ya escribí demasiado de lo que pienso; el caso es que en la página de facebook de Marvel México incluso ya se puso a votación si se queda en inglés el nombre del proyecto Marvel Now!




Como se puede ver en las imagenes, la votación está a favor de que el título se quede en inglés, pero ustedes ¿que opinan? ¿Marvel Now? o ¿Marvel ahora? espero sus opiniones.



6 comentarios:

  1. Pues yo igual cuando me lo compre el sábado dije que no ma#$&" y haciendo comentarios y viendo otros en las paginas de face de Marvel y otras de fans unos dicen que si ya esta impreso en un titulo ya se va a quedar así y otros dicen que no, que como la encuesta se hizo no hace mucho no les dio tiempo de reimprimir (que lo dudo) pero ojala y nos hagan caso a los fans que votamos en la encuesta por que al fin y al cabo no podemos vivir el uno sin el otro
    mi muy humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya tienen material que diga Marvel ahora pues supongo que ya lo tendrán que dejar así por los costos que implicaría volver a hacerlo, pero esperemos que mas adelante dejen el título original.

      Eliminar
  2. Ahora solo hay q esperar q nuevos titulos publicaran para el año del 2013 en Mexico, respecto a Marvel Now

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, supongo que le darán continuidad a títulos que ya se publican.

      Eliminar
  3. Una pregunta lo que va a salir de spider-man en diciembre donde están el rojo y el negro ya es de Marvel Now.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a Spider-Men, todavía no pertenece a Marvel Now.

      Eliminar