miércoles, 31 de octubre de 2012

El Reinicio DC de Image que nunca fue.

Navegando en la red, me encontré un artículo interesante en el sitio Bleeding Cool,  y decidí ponerlo aquí en el blog, ya que se me hizo curioso como dato, ya que se refiere a lo que pudo ser un reinicio del universo de Image Cómics dentro de DC.

"Aquí esta una historia sobre algo que nunca sucedió. Se habló de todo un poco. Pero nunca se hizo en el mundo exterior, hasta ahora. Puedes considerarlo una exclusiva si quieres.
Imagina esta escena. DC cómics después de adquirir Wildstorm y a Jim Lee, estaban pasando por un poco de reorganización, Jim Lee se hace co-editor, Los Nuevos 52 aún eran un sueño en la cabeza de Dan Didio, Jim esta ocupado principalmente con el juego DC Universe, aunque Bleeding Cool se mantiene publicando  estos rumores persistentes de que él y Geoff Johns están haciendo un libro de La Liga de la Justicia juntos.

Jim Lee y Geoff Johns.
Pero Jim Lee tiene un plan para un gran proyecto propio: Sólo imagina a DC Comics creando al Universo Image, o algo así.
El habló con el resto de los fundadores de Image: Erik Larsen, Todd McFarlane, Jim Valentino, Marc Silvestri y Rob Liefeld. Que tal si DC tuviera la licencia de forma no exclusiva de los personajes centrales de Image: Savage Dragon, Spawn, Shadowhawk, Cyberforce, Darkness, Witchblade, Youngblood, Glory y combinarlos con Wildcats, Deathblow y el resto en una historia a lo largo de un año a través de múltiples cómics, creados y publicados por DC Comics con artistas independientes de DC y Wildstorm trabajando en los libros y reiventando totalmente a los personajes desde cero. Mientras los creadores de Image continuarían publicando las series regulares de Image. Un "Heroes Reborn", pero en vez de creadores de Image recreando Marvel, serían creadores de DC recreando Image. Pagando a Image una gran cantidad de dinero por el privilegio.



Hubo algunos ruidos de emoción y después...nada. No pasó. Pero algo que si pasó fueron Los Nuevos 52, donde Rob Liefeld jugó un papel importante. Y Jim Lee consiguió traer de vuelta a sus personajes de Wildstorm integrados en el Universo DC."


¿Que les pareció el artículo? ¿Se imaginan como hubiera sido este reinicio de Image dentro del Universo DC? ¿Les hubiera gustado que  ocurriera? A fin de cuentas quedará como un dato curioso en el mundo del cómic, y quien sabe tal vez en un futuro veamos algún proyecto conjunto entre estas dos grandes compañías.







2 comentarios:

  1. ese comic lo tengo ai te explikan ke la rajada ke tiene en la kabeza el spawn es porke el batman se lo iso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, de hecho esa historia es parte del canon dentro de la continuidad de Spawn y duró bastante con esa cortada en la cara, y en cuanto a Batman; Frank Miller y Todd Mcfarlane dijeron que la historia es parte de la continuidad de The Dark Knight Returns del propio Miller.

      Eliminar